EE.UU. prohíbe entrada a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón

10 de diciembre de 2019

El Gobierno de los Estados Unidos decidió retirar de por vida la posibilidad de ingresar a su territorio al ex senador colorado Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por sus implicancias en hechos de corrupción.

Compartir

Según una nota remitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la medida se da debido a que Óscar González Daher y Javier Díaz Verón están implicados en “significativos hechos de corrupción”. Por esa razón, el país norteamericano decidió prohibir de por vida la entrada a su territorio a ambas exautoridades del Estado.

Así también, la medida afecta a otros miembros del clan González Daher: Nélida Chaves de González, Óscar Rubén González Chaves, María González Chaves; parientes de Óscar González Daher.

NOTA RELACIONADA: UU pone la cruz a González Daher y Díaz Verón

Por parte de la familia del ex fiscal general del Estado ya no podrán ingresar a EE.UU. María Selva Morínigo, Yerutí Díaz Morínigo, Manuel Díaz Morínigo, Alejandro Díaz Morínigo y el hijo menor de Javier Díaz Verón.

"Son los primeros y estoy seguro que no serán los últimos", afirmó el embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny, en comunicación con periodistas del diario Última Hora.

NOTA DE LA EMBAJADA:  Estados Unidos reitera su compromiso de combatir la corrupción a nivel mundial

Compartir

Más notas: