Funcionarios públicos no trabajarán el 24 y 31 de diciembre

10 de diciembre de 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto número 3018 por el cual se declara asueto los días 24 y 31 de diciembre para la administración pública y entidades descentralizadas.

Compartir

En el marco de las celebraciones de fin  de año, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 3.018, declaró asueto el 24 (Navidad) y 31 (Año Nuevo) de diciembre, para los empleados de la administración pública y entidades descentralizadas. No obstante, exceptúa a quienes prestan servicios médicos de urgencia en horarios especiales y los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

NOTA RELACIONADA: Ejecutivo declara asueto para el 24 y 31 de diciembre

De acuerdo a lo mencionado en el escrito, las celebraciones  de la Navidad y el Año Nuevo promueven preparativos y desplazamientos de las personas, por lo que se hace necesario declarar asueto para que las mismas puedan generar mayor gasto turístico y a las vez, beneficiar no solo a la comunidad local, sino a mejorar la calidad de vida de las personas.

Añade igualmente que con esta medida, se generará un impacto económico directo por el consumo de bienes y servicios relacionados al turismo con alto efecto multiplicador.

Compartir

Más notas: