Adultos mayores accederán a pensión de manera automática

12 de diciembre de 2019

La aprobación de la propuesta establece la universalidad y la automaticidad, es decir, que los adultos mayores de nacionalidad paraguaya que cumplan 65 años de edad serán inscriptos de manera automática como beneficiarios de la pensión de G. 500.000.

Compartir

Esto se dará una vez que el Ministerio de Hacienda, en un plazo no mayor a 30 días, verifique el cumplimiento de los requisitos. Este procedimiento se aplicará de forma permanente en la medida que las personas cumplan la edad requerida, además, los adultos mayores también accederán al medio pasaje y podrán participar de forma gratuita en algunos eventos sociales. 

Actualmente son 193 mil personas las que cobran esta pensión y con esta decisión otras 300 mil también deberían recibir.

El Ejecutivo en su veto había argumentado la falta de análisis de factibilidad del proyecto y de fuente de financiamiento. El ministro de Hacienda, Benigno López, había explicado que estas modificaciones para la tercera edad implicarán 200 millones de dólares al año, sin embargo, con este veto el proyecto queda sancionado y vuelve al Ejecutivo que deberá arbitrar los medios de implementación de la ley.  

Compartir

Más notas: