Mario Abdo se reunió con Donald Trump

13 de diciembre de 2019

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió este viernes con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca. Ambos líderes se enfocaron en aumentar la prosperidad económica y en fortalecer la democracia y el estado de derecho.

Compartir

La reunión entre Mario Abdo y Donald Trump se inició pasadas las 13.00 (hora paraguaya) y duró aproximadamente 40 minutos. 

El combate a la corrupción, al lavado de dinero, al narcotráfico y al financiamiento del terrorismo fueron algunos temas del encuentro bilateral. Ambos mandatarios también hablaron de la crisis que vive Venezuela donde acordaron reiterar su apoyo a Juan Guaidó.

NOTA RELACIONADA: Mario Abdo llegó a la Casa Blanca

Ambos líderes ratificaron continuar trabajando en el ámbito del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones a fin de incrementar el comercio bilateral. Durante el encuentro se dio la posibilidad de que Estados Unidos tenga acceso al mercado de la carne paraguaya. 

El presidente Mario Abdo Benítez compartió un tuit en el cual habló de los resultados del encuentro. En un video comentó que reafirmaron los vínculos históricos que Paraguay tiene con el país norteamericano.

Compartir

Más notas: