El conejo es declarado en peligro de extinción

13 de diciembre de 2019

Esta semana, el conejo pasó a formar parte de la triste lista de animales en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su desaparición podría afectar a los depredadores ibéricos, como el lince o el águila imperial.

Compartir

Por primera vez en la historia, el conejo fue declarado como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Esta situcaión desató la alarma en varios países, especialmente en el continente europeo.

De acuerdo a los datos, durante los últimos 10 años la población completa de esta especie disminuyó en torno a un 70% en su hábitat natural, especificando esta muestra en España, Francia y Portugal.

La principal causa que destaca la organización son las enfermedades, como la mixomatosis o la enfermedad hemorrágico vírica, desde finales de los años 80, con altísimas mortalidades que llegan a alcanzar el 90%.

Otros factores graves para la ocurrencia de esta situación serían la agricultura agresiva y el cambio de uso en el suelo llevado a cabo durante los últimos años, según los datos de Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

Compartir

Más notas: