Realizan millonaria "vaquita" para libertad de "Cucho"

16 de diciembre de 2019

Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, recluido en el penal de Tacumbú, solicitó ser beneficiado con arresto domiciliario. Los amigos del presunto narcotraficante ya juntaron 4 mil millones de guaraníes para el pago de la fianza.

Compartir

El abogado Pedro Wilson Marinoni planeó este lunes un nuevo pedido de prisión domiciliaria para su cliente Reinaldo Cabaña, alias Cucho, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico. La defensa ofrece una fianza de hasta diez mil millones de guaraníes.

NOTA RELACIONADA: “Cucho” podría quedar en libertad

El abogado explicó que el pedido se basa en las modificaciones del artículo 245 del Código Procesal Penal, que hablan de los requisitos para la prisión domiciliaria. Marinoni señaló que su cliente cumple con la no obstrucción a la Justicia y el arraigo.

“Estamos planteando la revisión de la medida cautelar de tal forma a que Reinaldo Cabaña sea beneficiado con la prisión domiciliaria. La Fiscalía presentó acusación, pero no así las pruebas. Teniendo todos los requisitos, el juzgado deberá otorgar la medida de prisión domiciliaria”, afirmó.

NOTA RELACIONADA: Solicitan arresto domiciliario para Cucho Cabaña

Además, agregó que presentaron una lista de 10 fiadores personales y se fijó un domicilio en el Barrio San Pablo de Asunción.

Compartir

Más notas: