Ciudadanos opinan sobre festival de bonificaciones estatales

17 de diciembre de 2019

Un equipo de Telefuturo consultó a la ciudadanía su opinión sobre el enorme derroche de dinero en bonificaciones estatales por parte del Gobierno. La mayoría de los consultados calificaron la acción como “una burla al pueblo”.

Compartir

El Gobierno de Mario Abdo Benítez, pese a los discursos de austeridad y racionalización del gasto público, no logró frenar el festival de las gratificaciones ni siquiera en un año de recesión económica, menciona el diario Última Hora en su portal web. 

NOTA RELACIONADA: Ni en año de recesión el Gobierno impide el pago de gratificaciones

Luego de anunciar un “ajuste de cinturones” por falta de recursos económicos, el Ministerio de Hacienda habilitó la semana pasada un pago de “aguinaldo extra” de 4 millones de guaraníes para cada uno de sus funcionarios y liberó los recursos para que más de 20 entidades hagan lo mismo, alcanzando un gasto total de 475.000 millones de guaraníes.

Un equipo de Telefuturo salió a las calles a conocer la opinión de la ciudadanía y la mayoría de los consultados se mostraron indignados por el “despilfarro del dinero público”. 

Compartir

Más notas: