Una computadora, elemento indispensable para un estudiante en Tokyo

18 de diciembre de 2019

La Escuela pública Nº 6  de la Región de Shinjuku acoge a más de 300 alumnos de primaria y consigue integrar la tecnología como una herramienta indispensable en las aulas, además de una alimentación balanceada. 

Compartir

Un equipo de Telefuturo visitó una de las aulas del 5to grado con alumnos de entre 10 y 11 años, en cada sala de clase se encuentran 21 niños y cada uno cuenta con una computadora. 

Pero además de los recursos informáticos, los niños cuentan con una alimentación balanceada y asistida por profesionales, buscando el desarrollo integral de cada niño japonés. A esta tarea, Paraguay también aporta su grano de arena o mejor dicho de sésamo, una nutricionista se encarga de explicarles en qué consiste este peculiar alimento. 

Para los japoneses, valores como la disciplina y el orden poseen un rol central en la misión educativa. Ni bien terminan las actividades escolares, los niños toman un elemento de limpieza y dejan el aula nuevamente impecable para las clases del día siguiente. 

El competitivo mundo laboral, en Japón, obliga a que los niños tomen conciencia de la importancia de la Educación para mejorar sus oportunidades profesionales, una cuestión doblemente relevante teniendo en cuenta sus curiosas aspiraciones. 

La visita a una escuela de Tokyo nos ayuda a comprender por qué la Educación japonesa se encuentra entre las más exitosas del mundo y ocupa los primeros lugares del Informe de Programa Internacional para la evaluación de estudiantes. 

Compartir

Más notas: