Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia | Veterinaria en Vive la Vida XL

18 de diciembre de 2019

Estás fechas suele ser un momento feliz y de celebración para nosotros, pero no tanto para los animales. Ellos sienten muchísimo éstas fechas debido a las constantes explosiones de bombas por las calles.

Compartir

 

Nuestras mascotas, pueden pasan de tener miedo a sentir terror. El perro trata de huir, y en ese intento de refugiarse puede sufrir lesiones. Para hablarnos de éste tema, nos visitó el Doctor Diego Dacak a Vive la Vida XL, y nos do consejos a tener en cuenta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Consejos para cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia en éstas fiestas. #ViveLaVidaXL Seguí la transmisión en https://telefuturo.com.py/envivo

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

El doctor recomienda el uso de las placas identificatorias, en especial por estás épocas. Ya que lo perros suelen salir corriendo del susto al momento de escuchar los fuegos artificiales y tienden a perderse de sus hogares. 

 

Ese día antes de los fuegos artificiales es recomendable sacar a pasear al perro, para que esté cansado y llevarlo a una pieza donde haya una televisión con alto volumen, ventiladores o aire acondicionado y por sobre todo en un lugar donde no pueda ver lo que pasa afuera. 

En estas situaciones, como la media noche, donde los explosivos son más intensos, el perro tratará de huir, y podría salir lastimado al chocar con todo lo que encuentre en su camino. 

 

En lo posible, evitar mantenerlos atados, ya que pueden lesionarse, hasta el punto de fracturarse con la correa. 

 

Por otro lado tenemos a los perros que no tienen miedo a los explosivos. Pero es peligroso, ya que por instinto de defensa el perro iría detrás de la bombita, y trataría de morderlo y terminaría con una explosión en la boca causando daños graves. 

Para más consejos veterinarios: Veterinaria

 

El Dr Diego nos explica que solo recomienda el uso de sedantes para las mascotas en el caso de que su médico tratante lo recomiende.

Compartir

Más notas: