El pesebre de la familia Martínez, símbolo de amor y fe

24 de diciembre de 2019

Muchas familias paraguayas siguen manteniendo la tradición y la familia Martínez no es la excepción, pues tienen una promesa muy importante, armar el pesebre cada año, y lo vienen realizando desde el 2012. El mismo se encuentra en la compañía Ybyraty de la ciudad de Itauguá.  

Compartir

Todo inició cuando dos de las hermanas de la familia decidieron estudiar formación docente, pero como sabemos muchas veces es complicado acceder a un trabajo en el área, fue entonces que hicieron la promesa de que si lograban el objetivo iban a preparar un pesebre todos los años y así sucedió, desde ese día lo vienen haciendo.

El pesebre cuenta con las piezas tradicionales, pero cada año van agregando, siendo hoy el pesebre más grande del barrio. Posee distintos escenarios como la recreación de un hogar de campo, además de un puente rústico con un arroyito hecho por los propios dueños. Otra característica peculiar de este pesebre es que en otra parte se recrea las vivencias diarias de la madre de los 5 hermanos, con sus gallinas y principalmente la casa grande donde llegan los nietos y sobrinos. Como broche de oro, este año colocaron el baúl de los regalos, que pertenecía a la bisabuela. 

Desde el primer día cada hermano decidió donar un porcentaje de su aguinaldo, cuya recaudación es destinada a la compra de obsequios y frutas, que son entregados a todos los niños que acuden al lugar, el día 25 de diciembre, luego de una misa que será realizada a las 17:30 hs.

Darío Martínez, uno de los 5 hermanos, nos contó que son muchas las personas que llegan desde distintos puntos para visitar el pesebre y cada año aumenta la cantidad. "Sentimos una gran satisfacción teniendo en cuenta que muchos niños vienen a compartir con nosotros"

Martínez dijo que todas las personas que visitan el pesebre son recibidos con un delicioso clericó, que de hecho lo vienen entregando desde el 20 de diciembre, una tradición que buscan mantener. 

Compartir

Más notas: