¿Fingió su propio secuestro?

26 de diciembre de 2019

Los familiares de una joven estudiante, de 22 años, habían denunciado la desaparición de la misma, pero posteriormente fue encontrada en la vía pública. Tras caer en contradicciones en su relato, la fiscala del caso concluyó que podría tratarse de una simulación de secuestro. Ocurrió en la ciudad de Itauguá. 

Compartir

La mujer que desapareció fue identificada como Ana Felicia Ortiz Gimenez, esta se comunicó con su madre el día de su desaparición y dijo que supuestamente fue raptada por desconocidos, pero en ese momento no hizo referencia a ningún pedido de rescate. Más tarde, un amigo de la familia recibió un mensaje donde se solicitaba la suma de 25 millones de guaraníes por la liberación de la joven. Los mensajes fueron enviados del celular de la propia víctima.     

La madre formuló la denuncia y efectivos del Departamento Antisecuestro de la Policía tomaron intervención junto con el Ministerio Público.

Finalmente la joven fue encontrada en la vía pública, en la noche del 24 de diciembre, y la derivaron al Hospital Nacional de Itauguá ya que presentaba aparentes lesiones.

La fiscal Gloria Gamarra tomó el testimonio de la víctima y luego de recabar más datos concluyó que el caso podría tratarse de una simulación.

El caso será investigado ya que aún se desconoce el motivo de la simulación del hecho punible y si eventualmente existen más personas involucradas.

Compartir

Más notas: