Cambios que tendrá WhatsApp en el 2020 

27 de diciembre de 2019

El servicio de mensajería WhatsApp implementará varios cambios el próximo año. Varias de las nuevas funcionalidades ya fueron probadas en las versiones beta de la aplicación y serán aplicadas desde el 1 de enero.

Compartir

- Modo oscuro:

Una de las más esperadas es el modo oscuro, que permite ahorrar en el uso de batería y además es mejor para el cerebro durante la noche, para tener un mejor descanso.

- Mensajes que desaparecen: 

Como Telegram y otras plataformas, WhatsApp permitirá enviar algo a un chat y que se borre tras determinado tiempo. La opción permitirá al usuario programar los minutos que estará disponible el mensaje y pasado ese tiempo, se borrará solo. 

- Más control en los grupos:

Ya fue lanzada en 2019, pero se espera que llegue a todos los usuarios en 2020. Dentro de las opciones de privacidad del mensajero ahora es posible elegir quiénes pueden sumarnos a chats grupales. La plataforma ofrece las opciones “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

- WhatsApp sin celular:

La función todavía no es oficial, fue revelada por WABetaInfo, pero llegaría pronto al mensajero. Como su nombre lo indica, el mensajero podría funcionar en otros dispositivos, sin estar vinculado necesariamente al smartphone. Es una característica que ya ofrecen otros servicios, como Telegram.

- Boomerang:

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permite grabar videos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto "boomerang". Lo mismo que ya ofrece Instagram, también propiedad de Facebook.

 

Compartir

Más notas: