Diciembre 27, 2019

Recetas Canadienses en Vive la Vida XL

La cocina de Vive la Vida XL se vistió con los colores de Canadá. Nuestro chef, Dani Marco Arco nos preparó un Poutine y Tuortiere.

Cada viernes en Vive la Vida XL te presentamos la gastronomía de un nuevo país. En ésta ocasión nos tocó presentarte comida canadiense. La gastronomía de éste país tiene una mezcla cultural muy interesante en cuanto a comida. 

 

 

 

Siempre dinámico Dani Marco en la cocina, nos preparó un plato de Poutine, un plato muy popular en Canadá. La poutine está elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. El poutine por su parte es el platillo de orgullo nacional en Quebec. Creado en 1957 por Fernand Lachance durante un ajetreado sábado, cuando uno de sus clientes le pidió papas fritas con cheese curds. El poutine se hizo tan popular que existe un día en el cual se festeja su origen. 

 

Nota relacionada: Recetas Tailandesas

 

Su segunda receta de la mañana fue Tuortiere. El Tourtière es una especie de pastel de carne originario de Quebec, Canadá. Generalmente se elabora con carne de cerdo o venado, o vaca. Es un plato tradicional en Navidad y Año Nuevo en la provincia de Quebec, aunque se puede encontrar en las tiendas durante todo el año.

 

 

Para más recetas: Cocina

Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO