2 de enero de 2020
Una mujer identificada como Thalía Arrúa (23) denunció a su pareja Nicolás Duarte Medina (20) tras ser víctima de una brutal golpiza durante la última noche del 2019. «Un vecino me salvó de la muerte», expresó la joven.
La mujer habló con un equipo de Telefuturo y comentó que lleva dos años de relación con su pareja, dijo que siempre tuvieron discusiones, pero que esta vez el hombre sobrepasó los límites.
La joven relató que su pareja comenzó a golpearla en la cabeza con una botella de sidra, le arrojó al piso, le pateó por la cara, espalda y brazos. Incluso, la amenazó con matarla y luego quitarse la vida. Todo esto, porque ella le solicitó dinero para los gastos de la casa.
Thalía expresó que un vecino le encontró en el interior de la vivienda y procedió a socorrerla. La mujer fue llevada hasta el Centro Nacional del Quemado y luego derivada al Hospital del Trauma.
Finalmente, dijo que realizó la denuncia en la Comisaría y que los efectivos policiales pasaron por alto su caso, se burlaron e incluso recibió maltratos dentro de la sede policial. “Los policías me trataron de lo peor, me maltrataron en lugar de defenderme”, lamentó.