En Italia el Bosco Verticale cuenta con las torres más bellas e innovadoras de 2014

24 de noviembre de 2014

La construcción ubicada en Milán obtuvo el Premio Internacional Highrise por su bello e innovador diseño. Un gran bosque en altura es lo que parece el Bosco Verticale, creado por el estudio Boeri en Italia.

Compartir

Estas dos torres acaban de ganar el reconocimiento "Premio Internacional Highrise", el que se entrega al proyecto con mayor belleza y sentido de la innovación del año.

La premiación es promovida por el Museo de Arquitectura de Frankfurt (DAM), la ciudad de Frankfurt y DekaBank entregando 50 mil euros al proyecto ganador.

"El Bosque Vertical es una expresión de la necesidad humana de contacto con la naturaleza", declaró el presidente del jurado, Christoph Ingenhoven.

El proyecto consiste en dos torres. La denominada "E" tiene ciento diecinueve metros de altura y se compone de veintiséis pisos, mientras que la torre "D"  tiene ochenta y siete metros y posee dieciocho pisos.

Ambas torres albergarán a más de 800 árboles y más de mil plantas, todo para que el barrio de Porta Nuova de Milan, Italia, sea un pulmón verde para la comunidad, además de un llamativo atractivo turístico.

Según sus creadores, los arquitectos Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra, este estilo de edificación "ayudará a moderar las temperaturas en el edificio durante el invierno y el verano, y en el filtrado de las partículas de polvo contenidas en el entorno urbano".

FUENTE: 24.horas.cl

Compartir

Más notas: