EE.UU. al borde de la guerra con Irán

3 de enero de 2020

El Pentágono reconoció este viernes que el presidente, Donald Trump, ordenó el ataque aéreo que mató al comandante militar iraní Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad. Esta situación, agrava el conflicto entre ambos países.  

Compartir

El Pentágono no dio detalles de la operación, pero dejó en claro que el presidente Donald Trump dio la orden de llevarla a cabo.

Un responsable militar estadounidense aseguró a varios medios internacionales que el impacto que acabó con la vida de Qasem Soleimani, estratega de las operaciones militares iraníes en Oriente Medio y cabeza de las Fuerzas de elite de Al Quds, se realizó con “un tiro de precisión desde un dron”.

Soleimani, considerado como una de las figuras más poderosas del Irán, murió luego de sufrir el ataque aéreo cuando se salía a bordo de su vehículo del aeropuerto de Bagdad esta madrugada. Se presume que en el atentado murieron otras ocho personas, entre ellas, el líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis.

NOTA RELACIONADA: EEUU mata a líder iraní y crece la tensión en Medio Oriente

El Gobierno de Irán ya anunció este vienres una venganza contra los Estados Unidos y los expertos afirman que este ya es el escenario de una pre- guerra o una guerra no declarada entre ambos países.

Tras este suceso, las redes sociales se llenaron de muestras de alarma. Los usuario de twitter utilizaron el hashtag #WWWIII (Tercera Guerra Mundial) que se convirtió en tendencia a nivel internacional. 

 

Compartir

Más notas: