Pasta con vodka y Rosca de Reyes las recetas del día en Vive la Vida XL

6 de enero de 2020

Para celebrar el día de Reyes Magos, nuestro Chef Dani Marco Arco nos preparó una deliciosa Rosca de Reyes.

Compartir

¿Qué es una Rosca de Reyes? Es un pan dulce, horneado para el Día de los Reyes Magos, está decorado para parecerse a una corona, con los frutos secos confitados que se asimilan a  las joyas. Tradicionalmente, se coloca una pequeña figura de porcelana que representa al niño Jesús y se hornea en el pan. En este caso, nuestra receta no contiene esta sorpresa especial. 

 

 

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en países europeos como Francia y España. Durante la época de la conquista, ésta costumbre llegó a México.

 

¿Por qué se celebra el Día de Reyes el 6 de enero?

Cuenta la historia, que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar al Rey de los Judíos recién nacido. Ellos le llevaron tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al niño Dios y se postraron ante él.

 

El día en que los tres Reyes MAgos conocieron al niño Jesús, se le denomina como “Epifanía” encuentro que simboliza la Rosca de Reyes. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Lista nuestra pasta con vodka y parmesano. Anímate y probá. #Recetas de #ViveLaVidaXL

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

 

Por otro lado, también preparó unos fideos con vodka. Pero tranquilos, que no es un plato que nos dejará ebrios, es solo par darle un poco de sabor.

 

Para más recetas: Cocina

 

Compartir

Más notas: