¿Cartes financió campaña de izquierda?

7 de enero de 2020

La exdiputada Rocío Casco trató de “estafador” y “mentiroso” a Camilo Soares y lo acusó de haber recibido dinero de Horacio Cartes para financiar la campaña electoral de los partidos de izquierda (Avanza País y P -MÁS) en el 2013. Soares negó la acusación en contacto con radio Monumental.

Compartir

Rocío Casco habló este martes sobre el origen del conflicto que llevó a la renuncia del exintendente Mario Ferreiro y disparó una serie de acusaciones contra el lider de su expartido de izquierda, Camilo Soares.

NOTA RELACIONADA: Rocío Casco asegura que el cartismo financiaba a Camilo Soares

Casco trató a Camilo de  “estafador” y “mentiroso”. Además, lo acusó de haber recibido dinero del expresidente colorado Horacio Cartes para financiar la campaña electoral del exintendente de Asunción Mario Ferreiro y de operar a favor de la enmienda constitucional que pretendía llevar a Cartes a un segundo mandato. 

En una extensa entrevista con radio Monumental 1080 AM, Camilo Soares respondió a las acusaciones de la ex diputada Rocío Casco, negó toda vinculación con Horacio Cartes y el supuesto sistema de usura que él creó con el financiamiento de la campaña política de Avanza País.

NOTA RELACIONADA: Camilo Soares responde a acusaciones de Rocío Casco

De acuerdo a su versión, los G. 2.026 millones de deuda para la campaña política de la mencionada concertación provinieron en parte del actual concejal asunceno Augusto Wagner. Además, dijo que "jamás, pidió a Rocío Casco que vote a favor de la enmienda y que la exdiputada solo busca generar un poco de conflicto para generar otro centro de atención.

Compartir

Más notas: