¿Qué hacer con las cubiertas usadas?

14 de enero de 2020

Las cubiertas en desuso, a parte de contaminar el medio ambiente, son uno de los principales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que es extremadamente necesario saber qué hacer con ellas. El reciclaje podría ser una buena opción.

Compartir

Un claro ejemplo es el trabajo que realiza Florencio López, un hombre que dejó atrás 25 años de trabajo como chofer repartidor, para dedicarse a realizar verdaderas obras de arte con neumáticos usados.

NOTA RELACIONADA: Miles de pacientes internados con síntomas de dengue

López habló con un equipo de Telefuturo y mostró un poco de lo que es su trabajo actual. Comentó que con un poco de ingenio realiza numerosos objetos novedosos, además de planteras, sillas, sillones, camas para perros, cuadros, etc. “ De esta manera ayudo a eliminar también los criaderos de mosquitos”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Salud advierte sobre las vacunas contra el dengue

Las cubiertas constituyen el criadero ideal para el Aedes aegypti, pues acumulan agua de lluvia que es muy difícil de sacar. Además, son oscuras y húmedas, ideales para el desarrollo de las larvas. Desde el Ministerio de Salud aconsejan mantenerlas bajo techo o rellenarlas con arena.

 

Compartir

Más notas: