Alumnos toman Municipalidad de Otaño en medio de incidentes

14 de enero de 2020

En plenas vacaciones, un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño, Dpto. de Itapúa, tomaron la Comuna exigiendo a la Junta Municipal que apruebe la intervención. Durante la protesta se registraron varios incidentes.

Compartir

Los estudiantes, que se encontraban protestando por los supuestos hechos de corrupción durante la administración de Pedro Chávez, a quien la Contraloría le atribuye un daño patrimonial de G. 1.000 millones, manifestaron que fueron atacados por funcionarios municipales durante la toma de este martes.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes toman Municipalidad de Mayor Otaño y son atacados por funcionarios

El líder estudiantil Nelson Maciel, quien encabezó la medida de fuerza, señaló a Noticias Paraguay (NPY) que los seguidores del intendente le arrojaron huevos podridos y piedras.  

NOTA RELACIONADA: A golpes exigen la renuncia del intendente en Mayor Otaño

Los alumnos exigen que los seis concejales que se niegan a tratar el pedido de intervención, entre ellos el presidente de la Junta, Darío Saenger López, aprueben la solicitud en una sesión extraordinaria, de lo contrario, seguirán con las protestas e incluso, realizarán una huelga de hambre en el lugar.

Compartir

Más notas: