Enero 16, 2020

Docente muere por posible cuadro de dengue

Una mujer de 41 años falleció este jueves en el Instituto de Previsión Social (IPS) por un posible cuadro de dengue. Sus familiares denuncian mala atención por parte de los profesionales de blanco.

Uno de los hijos de la mujer, en contacto con Telefuturo, comentó todo el calvario que la familia tuvo que pasar para que su madre pueda ser asistida. Además, denunció la mala atención dentro de la previsional.

NOTA RELACIONADA: Otra posible víctima fatal del dengue

El joven, de 21 años, comentó que su mamá comenzó a tener los síntomas en la noche del sábado y que en la mañana del domingo la llevaron al IPS de la ciudad de Luque, donde luego de varias horas de espera, forzaron la atención ingresando con ella al consultorio sin autorización. 

Según mencionó, en el hospital le colocaron una dósis de dipirona y la enviaron a su domicilio ubicado en la ciudad de Limpio con 40 grados de fiebre y todos los síntomas. Agregando que la tenían que retornar al hospital en 48 horas para el análisis.

NOTA RELACIONADA: Dengue: En febrero “vendrá lo peor”, anuncian

La mujer fue llevada a su casa y los síntomas cada vez eran más graves, mencionó. La volvieron a llevar al hospital, pero su plaqueta ya estaba baja, según los análisis médicos. La docente fue empeorando cada vez más, hasta que fue trasladada al hospital Central, donde la ingresaron en terapia y le indujeron el coma para que pueda respirar.

Este jueves alrededor de las 10.00 hs de la mañana, lastimosamente le informaron su deceso.

>

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO