Mitos y realidades con respecto al dengue

18 de enero de 2020

El dengue trae consigo mitos y realidades con respecto al combate del mosquito y la enfermedad. Según el doctor Hernán Rodríguez, director de Enfermedades Transmisibles del MSPBS, no existe un medicamento contra el dengue y la única manera de combatirla es con una buena hidratación.

Compartir

En el programa La Lupa, el doctor Hernán Rodríguez dijo que todos somos responsables con respecto a la eliminación de criaderos de dengue, ya que la ciudadanía debe tomar conciencia y encargarse de la limpieza de sus viviendas tanto como los terrenos baldíos. "Parece que hace falta un susto o estar cerca de un paciente con la enfermedad para empezar a cuidarse", expresó. 

NOTA RELACIONADA: Docente muere por posible cuadro de dengue

En otra parte de la entrevista, el doctor Rodríguez mencionó que los que corren más riesgos de contraer la enfermedad son los niños menores de dos años, ancianos, las mujeres embarazadas y aquellas personas que sufren de otra enfermedad como problemas en los riñones y diabetes.

A pesar de que la cantidad de pacientes aumentó, en los distintos hospitales, muchos médicos tomaron sus vacaciones. Con respecto al tema, el doctor Rodríguez dijo que "uno no puede salir de vacaciones cuando ve que su gente está enferma".

Compartir

Más notas: