Con polémica, Olimpia consigue los primeros 3 puntos del Apertura

20 de enero de 2020

Un Olimpia diferente al que se quedó con el Clausura 2019, inició ayer la carrera por el pentacampeonato en el fútbol paraguayo. Sufriendo hasta el final, con goles de Camacho y Santa Cruz, consiguió los 3 puntos ante General Díaz.

Compartir

El último partido de la primera fecha del Torneo Apertura 2020, en el que se vieron las caras Olimpia y General Díaz  estuvo cargado de emociones, polémicas y tuvo como protagonista al VAR. 

 

El juego en el Manuel Ferreira se vivió con intensidad de principio a fin, las Águilas arrancaron superiores y el Decano se veía superado, a los 5 minutos el uruguayo Tabaré Viudez levantó su pierna bruscamente y terminó impactando en el rostro de Gustavo Noguera, de esta forma recibió la expulsión y se retiró sin protestar demasiado.

 

Esto descolocó al Rey de Copas y Edsson Riveros casi abrió el marcador a favor del equipo visitante, sin embargo definió mal. El vigente campeón superó el mal rato con un pase largo de Richard Ortiz que hubiese llegado a Roque pero fue interrumpido por una mano de Zaracho. 

 

NOTA RELACIONADA: Lo más importante era ganar el primer juego

 

En primera instancia el árbitro José Méndez, lo amonestó con una amarilla pero tras consultar con el VAR, mostró la roja. Así antes de la media hora del primer tiempo, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, minutos más tarde Camacho abrió el marcador. 

 

En el segundo tiempo, General Díaz entró decidido a conseguir el empate y lo logró por medio de Diego Doldán, pero el VAR advirtió al árbitro de una posición adelantada y el gol fue anulado. 

 

Santa Cruz apareció a los 61’ para marcar su primer tanto de la temporada 2020, dejando el marcador en 2-0 a favor del equipo de Garnero. 

 

A los 75 minutos, el Videoarbitraje volvería a ser protagonista, Méndez pitó penal por mano de Antolín Alcaraz y con esto Pablo Gaitán se encargó del descuento para las Águilas. 

 

El General Díaz no se rindió y siguió buscando el empate pero nunca llegó, de esta manera Olimpia consiguió la victoria por 2-1.

Compartir

Más notas: