¿Se fugaron de la cárcel por el túnel o el portón?

20 de enero de 2020

Más de 75 presos se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero en la madrugada del domingo. Lo más extraño de todo es que nadie vio nada, ni los militares que custodiaban los alrededores de la penitenciaría.

Compartir

La mayoría de los 76 reclusos que huyeron de la prisión son peligrosos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), según un listado que se dio a conocer por las autoridades en la mañana de este lunes. 

NOTA RELACIONADA: Recorrimos el túnel de la cárcel de Pedro Juan Caballero

El dato que se maneja es que los reos habrían logrado escapar a través de un túnel cavado desde el pabellón principal hasta después del muro del recinto penitenciario sin ser vistos por nadie y hasta con sus electrodomésticos a cuestas. 

Sin embargo, el ministro del Interior Euclides Acevedo dejó abierta la hipótesis de que los presos hayan salido por la puerta principal con la complicidad de los guardiacárceles y que el túnel solo es una estrategia para despistar al Gobierno.

NOTA RELACIONADA: Euclides Acevedo: “Es imposible que 91 reclusos salgan por el túnel”

Según los vecinos del lugar, esa noche había un importante movimiento de vehículos y motocicletas. Incluso uno de ellos llegó a visualizar a dos personas armadas con fusiles y dos camionetas estacionadas al costado del recinto penitenciario. Pero los guardiacárceles aseguran no haberse dado cuenta de lo que estaba ocurriendo ni tampoco los militares que custodiaban los alrededores de la penitenciaría en una tanqueta.

Compartir

Más notas: