La odisea de llegar hasta un hospital en el Chaco

23 de enero de 2020

Un anciano, de la localidad de Bahía Negra, fue trasladado a pie en una camilla, en medio del barro y el agua, para ser atendido en un Hospital de Fuerte Olimpo en el Departamento de Alto Paraguay.

Compartir

Con ayuda de personales de Salud y los que aguardaban en la ambulancia, a mitad de camino debido al mal estado del tramo, lograron socorrerlo y llevarlo hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo que se encuentra a 200 kilómetros de distancia.  

El hombre, un indígena de la parcialidad Chamacoco, tuvo que ser trasladado de esta manera porque el centro de salud de la zona no cuenta con suficiente capacidad para contener la neumonía que adquirió en su comunidad, además de otras lesiones.

NOTA RELACIONADA: Penurias en camillas para llegar al hospital por mal estado del camino

El tramo atravesado es un camino licitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el año pasado, por G. 15.000 millones a la empresa Construpar SA, que no cumplió con la tarea asignada, según denuncian los pobladores.

Actualmente el tramo que llega a Bahía Negra está en condiciones deplorables y los pobladores lo utilizan ya que no tienen otra alternativa.

Compartir

Más notas: