Arañas mortales amenazan a Australia

24 de enero de 2020

El país ardió durante varios meses y luego tuvo que soportar granizos, lluvias y temporales. Pero esa situación climática se tornó propicia para los arácnidos.

Compartir

Se trata de la araña de tela en embudo, conocida por su veneno altamente tóxico y de rápida acción. La presencia del animal fue advertida por expertos del Reptile Park, con sede en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur.

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente de las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, sostuvo Rumsey,  portavoz del parque australiano.

NOTA RELACIONADA: Australia y el giro extremo del clima

Otra persona que se pronunció al respecto fue Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, quien dijo que estos animales normalmente se encuentran activos durante el verano, pero que este año la temporada llegó tarde debido al clima.

Bailey manifestó que el veneno de las arañas es sumamente tóxico y puede causar la muerte. Además, sostuvo que los animales están afuera a causa de las lluvias recientes y pueden llegar a los hogares de las personas.

Compartir

Más notas: