Koeksister y Bobotie | Recetas Sudafricanas en Vive La Vida XL

24 de enero de 2020

Disfrutamos de los sabores sudafricanos en la cocina de Vive la Vida XL. Presentamos dos platos típicos de esa región, el Bobotie y el Koeksister.

Compartir

 

Esta mañana en la cocina de Vive la Vida XL presentamos dos platos típicos de Sudáfrica. Una de ellas fue el Bobotie, que consiste en una especie de tarta de carne picada especiada y decorada con un huevo.​ La receta proviene probablemente de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y sus colonias en Batavia, con el nombre derivado del indonesio Bobotok. En su momento, se solía elaborar con carne picada y cordero. Hoy en día, lo cotidiano para hacer tal pastel es incorporar frutas secas como pasas, y darle esa característica de sabor dulce. 

 

Te dejamos aquí los ingredientes para que puedas realizarlo en casa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hoy tuvimos delicias Sudafricanas en #ViveLaVidaXL Como éste plato de #Bobotie que nos preparó #DaniMarco

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

 

Nuestra segunda receta es un Koeksister, un dulce de la cocina sudafricana. cuyo nombre proviene de la palabra holandesa “koek” que significa "bollo". El Koeksister es un buñuelo sudafricano hecho a base de masa, trenzado y generosamente cubierto con jarabe.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

RECOMENDADÍSIMO estre postre #Sudafricano llamado #Koeksisters Las recetas del día en #ViveLaVidaXL

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

 

 

La cocina sudafricana es el resultado de una fusión de culturas que ha dado lugar a una gran variedad de recetas y sabores. Los holandeses, los portugueses, los italianos y los franceses han gobernado el país, así como los boers, y han creado una cocina étnica internacional rica en especias y sabores. En Vive La Vida XL tratamos siempre de acercar un poco más de las culturas gastronómicas de éstos países. 

 

 

 

Para más recetas: Cocina

Compartir

Más notas: