Sin luz ni agua tras el temporal

30 de enero de 2020

Luego de la tormenta que azotó este miércoles a varios departamentos del país, miles de viviendas quedaron sin energía eléctrica y agua potable. Hasta ahora, los servicios no pudieron ser restablecidos en su totalidad.

Compartir

El fuerte temporal que se registró en gran parte del territorio nacional dejó a oscuras a 170 mil usuarios a nivel país. El tiempo severo llegó al departamento Central en horas de la tarde y nuevamente dejó a la ciudad capital bajo agua y hecha un caos.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que quedaron fuera de servicio 83 líneas de media tensión suministradas a través de 23 centros de distribución debido a los eventos climatológicos. En tanto que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), registró 30.000 usuarios afectados. 

NOTA RELACIONADA: Temporal causa destrozos en Encarnación

La (ANDE) informó que los reclamos por falta de energía pueden realizarse a través del contact center o la app para móviles. Sin embargo, los usuarios dicen que las llamadas al 160 no ingresan, la aplicación no funciona y la web no está disponible. 

Por otra parte, la (Essap) comunicó que el temporal afectó a centros de distribución que abastecen de agua a Asunción y Gran Asunción, y que están trabajando para volver a la normalidad.

Compartir

Más notas: