Adolescente indígena murió esperando una ambulancia

3 de febrero de 2020

Una adolescente indígena, de 17 años, tuvo un parto complicado en su comunidad, esperó 5 horas una ambulancia para ser asistida y cuando llegó al hospital, murió desangrada. Su cuerpo fue entregado en una caja de heladera.

Compartir

El hecho ocurrió este lunes en la comunidad “La Esperanza”, a la altura del distrito Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes. La adolescente dio a luz gracias a los trabajos de un promotor de Salud del Chaco. Sin embargo, el parto se complicó y la joven debía ser trasladada hasta un centro asistencial.  

Según los pobladores, llamaron con mucha insistencia al hospital de Filadelfia pidiendo auxilio, pero la ambulancia llegó luego de 5 horas, cuando la adolescente ya había perdido mucha sangre.  

La joven llegó hasta el centro asistencial, pero hora después se confirmó su deceso. Doto Taitaro, el profesional que ayudó en el parto, lamentó que la comunidad sea discriminada por el Estado. "La misma cosa me pasó en otra oportunidad y me rechazaron con un joven herido. No hay igualdad, no nos respetamos unos a otros", expresó.   

Lo que más indignó a la familia fue la forma en cómo entregaron el cuerpo de la menor. “Fue envuelta en una sábana y dentro de una caja de cartón de una heladera”, comentó Taitaro a Monumental 1080 AM.

Compartir

Más notas: