Febrero 04, 2020

"Tener cáncer no es fácil"

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer y los pacientes del Hospital Nacional de Itauguá sufren, además de la enfermedad, la falta de medicamentos oncológicos. 

Varios pacientes llegan desde el interior del país con mucho esfuerzo, pero a veces sin resultado positivo, ya que no cuentan con los medicamentos que se precisa para una quimioterapia. "Nosotros venimos de San Pedro, mi sobrina debe hacer su tratamiento pero no tiene medicamentos. Tuvimos que dormir en el piso para alcanzar un número", mencionó uno de los familiares. 

NOTA RELACIONADA: Falta de medicamentos deja a “contra reloj” a pacientes oncológicos

Otra paciente dijo que debido a su condición económica debe realizar actividades para poder viajar hasta la ciudad de Itauguá y seguir con su tratamiento. "Vendo panchos, hago polladas para conseguir el pasaje y venir. Pido más medicamentos para los pacientes oncológicos.Tener cáncer no es fácil", expresó. 

De acuerdo a las declaraciones de los pacientes, cada día es más complicado acceder a un medicamento, esto que pone en riesgo y resta la vida de los que sufren la enfermedad. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO