Sin acuerdo, cancha neutral

4 de febrero de 2020

En diciembre del año pasado, el presidente de la APF, Robert Harrison, informó sobre la decisión del Comité Ejecutivo de jugar los clásicos del fútbol paraguayo únicamente en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, además de una distribución de 50-50 para las entradas.

Compartir

La decisión se dio a raíz de problemas con la cantidad de entradas para el público visitante y los incidentes registrados en el último partido que se disputó en el Manuel Ferreira. Sin embargo, Olimpia y Cerro Porteño quieren seguir jugando de local en su cancha.

 

La decisión parecía irreversible, sin embargo, este lunes en contacto con Radio Monumental 1080 AM, el propio Harrison dejó abierta la posibilidad de que cada equipo pueda disputar en sus respectivos estadios pero con público visitante. 

 

“Si existe acuerdo entre los dos clubes, lo podrán realizar en sus canchas, pero con público visitante, sin público visitante es algo a lo que no queremos llegar”, expresó el presidente de la APF. 

 

Ahora todo queda en manos de los clásicos rivales, la principal dificultad para llegar a un acuerdo es la división de las entradas. El Ciclón quiere igualdad en cantidad y el Decano quiere que el porcentaje se maneje de acuerdo a la capacidad de cada estadio.

Compartir

Más notas: