Febrero 06, 2020

Imputan a 21 padres por incumplimiento del deber alimentario

La Fiscalía de Alto Paraná imputó a 21 padres, en un solo día, por incumplimiento del deber legal alimentario. Informaron además que existen causas del año 2015.

La fiscal Zunilda Ocampos mencionó que con esto se pretende regularizar los casos ante los juzgados penales y si corresponden elevarlos a juicio oral y público, teniendo en cuenta que los padres están en la obligación de realizar el pago mensual a los hijos menores y deben hacerlo en cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

 NOTA RELACIONADA: Imputan a 21 padres por falta del deber alimentario

El artículo 97 del Código de la Niñez y la Adolescencia dice que "el padre y la madre del niño o adolescente están obligados a proporcionarle alimentos suficientes y adecuados a su edad" además de que "la asistencia alimenticia incluye lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, asistencia médica y recreación del niño o adolescente".

La agente fiscal refirió que las personas que no cumplieron con su obligación ya fueron convocadas para declarar, si no se presentan será considerada rebeldía y ordenará su captura. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO