Japón: Dos cruceros continúan en cuarentena por coronavirus y confirman caso en un argentino

8 de febrero de 2020

Una pareja estadounidense que se encuentra en cuarentena en un crucero, en el puerto de Yokohama, pide que las autoridades japonesas les permita salir y evacuar a su país debido a que temen que el aire esté contaminado y terminen también contagiados con el coronavirus. 

Compartir

A través de un video se puede observar a la pareja en una cabina del crucero Diamond Princess, donde se encuentran unos 3,700 pasajeros, 61 de los cuales están infectados con el coronavirus. "Somos miembros de una organización y ellos están listos y dispuestos, tienen todo en su lugar para venir a buscarnos, pero el Gobierno japonés se niega a dejarnos salir", mencionó el matrimonio.

NOTA RELACIONADA: Mercado donde se originó el coronavirus no fue filmado en China

Según las últimas informaciones, una persona de 80 años originaria de Hong Kong, abordó con sus dos hijas en Yokohama, pero en una de las escalas abandonó el barco porque estaba enfermo. Posteriormente, luego de varios días, más de 60 personas que viajaban en ese mismo crucero dieron positivo con la enfermedad. 

Las autoridades sanitarias confirmaron además que un argentino, pasajero del barco contrajo coronavirus convirtiéndose así en el primer caso de un latinoamericano que se haya anunciado por el momento. 

Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionaron que la cuarentena volverá a empezar cada vez que se confirme un nuevo positivo a bordo. 

Cabe mencionar que otro crucero también se encuentra en cuarenta, debido a que existen casos confirmados con el coronavirus. Se trata del World Dream, este crucero se encuentra en el puerto de Hong Kong y su situación es similar a la del Diamond Princess.

Compartir

Más notas: