Las similitudes entre el virus de “Contagio” y el Coronavirus

8 de febrero de 2020

Desde la semana pasada, la película de Steven Soderbergh “Contagio”, se encuentra entre las 10 películas más vistas de la plataforma de iTunes y entre las 20 más vistas de Google Play, algo que puede considerarse un hito para una cinta que no está de estreno.

Compartir

En el filme, Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa a Minesota de un viaje de negocios en Hong Kong y empieza a sentirse mal. Beth atribuye sus síntomas al desfase de horario, sin embargo, dos días después muere sin que los médicos encuentren la causa. Poco después otras personas manifiestan los mismos síntomas y se desata una pandemia que las autoridades intentan contener a toda cosa. 

 

En pocas semanas, el número de muertos en la ficción alcanza 2,5 millones en E.E.U,U y 26 millones en todo el mundo. Hasta el momento se han registrado hasta el momento 426 muertes y 20.522 casos de coronavirus, en varias partes del mundo. 

 

La película tiene ciertas similitudes con la realidad y esto comenzó a alertar a quienes la vieron. En “Contagio” la enfermedad empieza por la mezcla entre unos virus de murciélagos y chanchos, mientras que en la realidad una investigación determinó que el coronavirus inició por la presencia de murciélagos en el mercado de Wuhan. 

 

Al igual que en “Contagio”, el coronavirus tampoco tienen cura y los síntomas de ambas enfermedades son parecidos y se genera un fenómeno de terror colectivo, en el que los medios de comunicación  contribuyen fuertemente. 

Compartir

Más notas: