Febrero 08, 2020

Falleció Maia, la elefanta del Zoológico de Asunción

La querida elefanta asiática Maia, falleció en la tarde de este sábado, en el predio donde vivía en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a raíz de un paro cardiorespiratorio.

La única elefanta del país, murió hoy en horas de la siesta, informó la directora del Zoológico, Maris Llorens  en contacto con Monumental 1080 AM, indicó que la probable causa es un infarto. 

 

Maia era un elefante asiático, en peligro de extinción, tenía 49 años y cumpliría 50 en mayo.  Llegó a Paraguay en 1972 cuando tenía solo dos años, acompañada de un elefante macho y un chimpancé. Pasó la mayor parte de su vida en soledad, ya que el macho con el que vino falleció poco tiempo después. 

 

El veterinario del Botánico, Diego Ayala, comentó a Última Hora que la elefanta llevaba un tratamiento contra la artritis pero no era tratada por ninguna afección cardíaca.

 

El especialista explicó que estas condiciones se detectan con electrocardiogramas pero que en nuestro país no hay un equipo para realizar este tipo de estudios a un animal tan grande. 

 

Maia será enterrada en el mismo predio que fue su hogar toda su vida. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO