Anuncian reimpresión de hojas con errores en libros del MEC

9 de febrero de 2020

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron este domingo que las páginas con errores en los libros de matemáticas serán reimpresas antes de que los materiales lleguen a los niños de las instituciones educativas. Además, confirmaron la destitución de dos directores generales tras la polémica.

Compartir

Según el viceministro de Cultura, Fernando Griffith, las hojas que serán reimpresas deberán ser "pegadas" por los maestros en los libros durante el primer día de clases que será el próximo viernes 21 de febrero. Además, Griffith reconoció que había errores no sólo ortográficos, sino también en operaciones matemáticas como por ejemplo: 5x5 = 55.

NOTA RELACIONADA: Polémica por errores ortográficos en libros del MEC

Por otra parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, anunció la destitución de Guido Barrios y Teresa Oviedo, ambos directores generales del Ministerio de Educación y no descartó otras destituciones más adelante. Cano pidió "disculpas" a la sociedad, pero agregó que muchos de los “errores” detectados esta semana ya estaban en los materiales que habían sido impresos en el 2011, “en la época de Fernando Lugo y Víctor Ríos”.

Compartir

Más notas: