Febrero 12, 2020

El peligroso challenge "Rompe Cráneos" que se hizo viral en redes.

Hace unas semanas se hizo viral un nuevo challenge entre los jóvenes, llamado el “Rompe cráneos”. Un peligroso reto que surgió en la red social Tik Tok.

Éste peligroso challenge consiste en hacer saltar a una persona, mientras otras dos, ubicadas a los costados, patean las piernas del que salta en aire para que éste caiga de cabeza al suelo, de ahí el nombre “rompe cráneos”. 

 

 

Hoy hablamos con el traumatólogo Carlos Barboza, para que nos comente las consecuencias que pueden llegar a tener éste peligroso desafío. “Lesiones a nivel cerebral, fracturas, hemorragias, o lesiones cervicales, llevando al paciente a la hospitalización.” citaba el doctor como posibles consecuencias de éste reto “Rompe cráneos.”

 

El médico recomienda que luego se haber sido víctima de este desafío, consulten con un especialista, ya que pueden aparecer lesiones con posterioridad, ya que las zonas más afectadas con la caída serían la cabeza, el cuello y la espalda. 

 

Como una manera de evitar que se sigan realizando éste y otros desafíos que conllevan lesiones de los participantes, algunos infuencers realizaron la campaña “Respeta a tus compañeros” para evitar fomentar este tipo de desafíos en las redes sociales. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muchos influecers lanzaron la campaña #RespetaATusCompañeros Para evitar el reto "Rompe Cráneos" #ViveLaVidaXL

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO