Un niño explica cómo es vivir con el Síndrome de Asperger

18 de febrero de 2020

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y recordamos su importancia con este video, donde un niño explica mejor que nadie cómo es vivir con esta condición. «No soy ni loco, ni freak, ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información.», cuenta Federico.    […]

Compartir

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y recordamos su importancia con este video, donde un niño explica mejor que nadie cómo es vivir con esta condición.

"No soy ni loco, ni freak, ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información.", cuenta Federico. 

 

El video fue publicado por su mamá Andrea Villegas, quien administra la cuenta Soy diferente, soy como tú, donde ayuda a padres que tienen hijos con Asperger. Federico realizó este video con el fin de hacer entender a las personas que el Asperger no es una enfermedad, sino una condición. 

Con el apoyo de su madre crearon la Fundación Federico García Villegas, todo comenzó cuando visitó a un amigo y jugando rompió un florero. Su madre le dijo que tenía que pagar y el niño no tuvo mejor idea que escribir un cuento para venderlo. Se trata de un dinosaurio que no encaja. Fue en ese momento donde Andrea se dio cuenta de que Federico estaba expresando cómo se sentía en relación a los demás niños. El niño no quería que otros con esta condición sufrieran lo mismo, entonces crearon esta fundación para lograr que otros niños tengan una efectiva inclusión escolar y social.

El Síndrome de Asperger forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), las personas con asperger les resulta díficil interactuar con los demás, les cuesta comunicarse, entienden lo que se les dice de forma literal y les cuesta adaptarse al día a día.

Compartir

Más notas: