El mensaje oculto en la canción de Dragon Ball Z

19 de febrero de 2020

Hay muchas historias de que las canciones de Dragon Ball Z ocultan algunos versos satánicos, sin embargo es todo lo contrario. Nadie se olvida de los créditos finales donde Gohan corre alrededor del mundo, en la canción «Detekoi Tobikiri Zenkai Pawa», interpretada por la banda Manna se esconde un mensaje. Esta es la versión japonesa:     […]

Compartir

Hay muchas historias de que las canciones de Dragon Ball Z ocultan algunos versos satánicos, sin embargo es todo lo contrario. Nadie se olvida de los créditos finales donde Gohan corre alrededor del mundo, en la canción "Detekoi Tobikiri Zenkai Pawa", interpretada por la banda Manna se esconde un mensaje.

Esta es la versión japonesa:

 

 

Si la canción se escucha al revés lo que realmente expresa es una lista de nombres homenajeando a las personas que hicieron posible la creación de este anime: "Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!" es lo que dice parte de la letra, que finaliza con la palabra "ganbattannda" que básicamente dice que todos ellos: "trabajaron realmente duro".

"Terminamos la grabación de la linda y encantadora voz de la vocalista de MANNA y después de que ella se fue a casa, yo mismo inserté las partes del coro y la charla de fondo (gritos/saludos). Quería que la canción fuera aún más interesante, así que se me ocurrió la idea de tener palabras sin sentido en la introducción y el interludio. Recuerdo haber escuchado que para el lenguaje alienígena en la escena del bar de la película Star Wars (escena de la cantina de Mos Eisley) usaron palabras de los idiomas de los pueblos minoritarios reproducidas al revés con efectos extras añadidos en la parte superior, así que descaradamente decidí usar su método también.", explicó Íke Takeshi, autor de la canción.

"Hice una lista con los nombres de la gente del estudio y el personal que trabajó en el programa y luego los leí y lo grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta al revés, cambié el tono y la superpuse en la introducción y el interludio multipista. Encajaba perfectamente. Me gustaría que aquellos con conocimientos técnicos intenten reproducir la introducción y el interludio al revés. Creo que deberías poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi manera de decir que estos tipos hicieron esta canción!", concluyó Takeshi.

Compartir

Más notas: