Astronautas también contarán con café instantáneo y lo tomarán con pajita

25 de noviembre de 2014

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están a punto de recibir una máquina de expressos y podrán dejar a un lado el café instantáneo al que están acostumbrados. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra, pronto podrán despertarse con el aroma del auténtico café italiano.

Compartir

La encargada de realizar el envío de este equipo, preparado para funcionar en ausencia de gravedad, será una astronauta italiana, Samantha Cristoforetti. 

La icónica productora de café Lavazza ha colaborado junto a una empresa de ingeniería de Turín, Argotec, y a la Agencia Italiana Espacial, para diseñar una máquina espresso que pueda funcionar en el espacio. El modelo es conocido como ISSpresso, un juego de palabras con las siglas en inglés de la nave. 

Dentro de poco, los astronautas que residen en la Estación Espacial Internacional podrán degustar uno de los mejores cafés del mundo en el espacio. 

El director gerente de Argotec, David Avino indica: “Todo el proyecto empezó como un experimento de muestra de tecnología, pero la NASA se mostró muy interesada en la máquina, y, si todo iba bien, tal vez contar con una en la estación." La máquina, que pesa cerca de 20 kilos y mide 35 x 48 centímetros, se parece a un microondas. Crea una bolsita de espresso, que puede ser bebida usando una pajita.

Para garantizar el mejor aroma y sabor, el ISSpresso está diseñado para que filtre el café a la misma temperatura y presión que las máquinas espresso en la Tierra.

El director de Lavazza I+D Tecnología Alimentaria, Alberto Cabilli señala :Teníamos que descubrir como hacer café en la estación tal y como lo hacemos en la Tierra. Otra dificultad fue respetar las medidas de seguridad para que la máquina pudiera ser calificada como 'equipamento a bordo' en la Estación Espacial Internacional."

Una vez certificado que cumple con las medidas de seguridad y aprobada por la NASA, la ISSpresso llegará acompañada con 20 cápsulas de café inicialmente.

Pero si la prueba resulta exitosa, dentro de poco se mandarán más capsulas para la tripulación. Sin embargo, además de espresso, el aparato también puede crear té y consomé. En Italia, los habitantes de Turín se alegran por los astronautas.

FUENTE: CCTV.español

Compartir

Más notas: