Confirman primer caso de meningitis viral en el Este

26 de noviembre de 2014

Ayer, se suspendieron las actividades en la institución educativa por pedido de los padres de familia, quienes en su gran mayoría no enviaron a sus hijos, pese a que es periodo de exámenes finales.

Compartir

Un niño de 10 años, que estudia en el colegio Jesús is the Savior (JIS), del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este (Alto Paraná), tiene diagnóstico confirmado de meningitis viral y está internado en el Hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú, Brasil.

Ayer, se suspendieron las actividades en la institución educativa por pedido de los padres de familia, quienes en su gran mayoría no enviaron a sus hijos, pese a que es periodo de exámenes finales.

El niño tuvo fuertes dolores de cabeza, fiebre y náuseas durante el fin de semana. Un médico de un sanatorio privado de la zona le dijo que era jaqueca, pero como los malestares no paraban, lo llevaron a un nosocomio privado de Foz de Yguazú (Brasil), donde le realizaron la punción lumbar y confirmaron que era un caso de meningitis. "El médico dice que el niño evoluciona favorablemente y que posiblemente este miércoles ya salga de alta. Nosotros suspendimos los exámenes del martes, pero vamos a regularizarlo la próxima semana", explicó Estela Ramírez, directora del colegio JIS.

Para hoy, a las 9.00, se anuncia una charla educativa con profesionales de vigilancia sanitaria, alumnos, docentes y padres de familia. "Los médicos dijeron que no era necesario suspender las actividades, pero los padres se preocuparon y es mejor saber bien lo que pasa", añadió.

CASOS SIMILARES. Miqueias Abreu, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que el caso del niño de Ciudad del Este es similar a los detectados la semana pasada en estudiantes de colegios de Asunción y el Departamento Central, solo que este fue descubierto a tiempo y el paciente está siendo medicado con pronóstico favorable.

Abreu dijo que la suspensión de clases en el colegio no es la mejor medida, pero que comprende la preocupación y el temor de los padres. Asimismo, confirmó que se trata del primer caso positivo en la región. Mejorar los hábitos de higiene en la casa y todos los lugares que se frecuentan debe tornarse como una cultura, dijo.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: