Findik, el perro que se convirtió en mejor alumno

27 de febrero de 2020

Sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre, pero ahora también son el mejor compañero de clase de los más pequeños. Esta es la historia de un cachorro que fue adoptado por una escuela en Turquía.

Compartir

Ahmet Aktürk y Mustafa Önlen, dos maestros de una escuela en la provincia de Tokat, vieron que un cachorro estaba siendo atacado por unos perros callejeros en un cementerio cercano. Los profesores ahuyentaron a la jauría, rescataron al perrito, curaron sus heridas y lo llevaron a la institución educativa.

 

Ahora, Findik (que significa avellana), se convirtió en el estudiante número 38 de la pequeña escuela, entra al aula vistiendo el uniforme azul como los niños. Fueron ellos quienes eligieron el nombre del can, se turnan para cuidarlo y darle mucho amor

“Los estudiantes han tomado responsabilidad alimentando al perro, asisten al colegio y dejaron de molestarse entre ellos porque conocen la historia del perrito”, aseguró Bedriye Göçer, la líder de la Asociación de Familias de la escuela.

Compartir

Más notas: