René, la canción más importante de Residente

28 de febrero de 2020

El rapero, compositor y productor, René Pérez Joglas, acaba de lanzar su tercer sencillo se titula “René”. El artista saltó a la fama como integrante de Calle 13, pero luego continuó su carrera como solista bajo el seudónimo de Residente.

Compartir

Insomnio, Alcoholismo, agotamiento, duelo, depresión, pérdida. Residente, conocido por sus temas de crítica social, nos muestra su lado más vulnerable con una canción que él mismo calificó como “la más importante en su vida personal”, expresó que con ella vuelve a ser René.

 

A través de su cuenta de Instagram, narró el triste episodio que vivió antes de escribir la letra de la canción.

 

“Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.” contó el artista en su post. 

 

 

En este tema, Residente compartió una narración de cómo ha sido su vida, habla de su pasado, los momentos difíciles que marcaron su vida,la muerte de su mejor amigo en manos de la policía y la relación que tiene con sus familiares.

 

El video, dirigido por René es tan emotivo como la canción, fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto. El clip sigue a Residente interpretando el tema sin dejar de mirar a la cámara, mientras recorre las bases del campo con una botella de licor. Intercala imágenes de escenas familiares o de allegados. 

 

Al final de la grabación, aparece por primera vez su hijo Milo, ambos usan una camiseta, cada una con su nombre y el número 21. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Mañana me conocerán más personalmente, mañana les presento a Milo a las 7pm hora Puerto Rico. #René

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el

Compartir

Más notas: