Detenido por el crimen de Francisca reconoce su participación

4 de marzo de 2020

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer al principal sospechoso del asesinato de Francisca Araujo Cáceres, la niña indígena de 12 años cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una mochila en un patio baldío en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Compartir

El detenido fue identificado como Lino Gustavo Amarilla Martínez de 22 años, de la parcialidad Mbya Guaraní, oriundo de la ciudad de Caazapá. El hombre confesó su participación en el hecho, además sostuvo que hay otras dos personas involucradas en el crimen. 

 

 El joven conocido como Lino’i, se presentó a declarar ante el Ministerio Público. Durante su ingreso a la Fiscalía fue abordado por la prensa y brindó dio fuertes declaraciones.

 

“Le matamos por usar drogas. Entre tres hombres estábamos y ella nos siguió. Ella usó también drogas. Con cuchillo le matamos” expresó el sospechoso. En otro momento, reconoció que violaron a la niña  y afirmó “El Kurepa” la mató.  

 

La fiscala Rosa Noguera, quien está encargada de la causa manifestó que por el estado avanzado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo no lograron determinar si la menor fue abusada.

Compartir

Más notas: