4 de marzo de 2020
Hablamos con el Administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi sobre el protocolo de entrada para los pasajeros que lleguen al país. Todo ésto para evitar el ingreso del Coronavirus al pais.
Cada día más se escuchan nuevos casos del Coronavirus en la región. Y en el Aeropuerto Silvio Pettirossi se activó el protocolo de control para evitar el ingreso de la enfermedad al país. Lo más reciente que agregaron fue el escáner de temperatura corporal.
En Vive la Vida XL, hablamos con Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi para que nos comente más sobre éste protocolo de control a los pasajeros.
“Estamos haciendo rigurosamente el chequeo a nuestros pasajeros que llegan a Asunción.” nos mencionaba en la nota con Sofi Sosa, agregando que en el lugar se encuentra el personal de la Salud Pública las 24hs.
El Aeropuerto está tomando todas las medidas de precaución, tanto para los pasajeros y para los funcionarios que trabajan en el lugar. “Se toman todas las medidas que se tienen que tomar. Como dice la Organización Mundial de la Salud” comentaba Galloso.
En la nota nos explica cómo se actúa con los pasajeros que llegan al país.
Primero se les hace el chequeo correspondiente. Si alguno de ellos presenta síntomas de fiebre, es derivado inmediatamente a su casa, y es monitoreado durante 14 días por personal de la Salud Pública.
Lo mismo, si los pasajeros llegan de zonas de riesgo, y no presentan ningún síntoma de la enfermedad, de igual manera son acompañados y monitoreados por el personal de salud.
Noticia Relacionada: Confirman primeros casos de COVID-19 en Argentina y Chile
Los extranjeros que lleguen al aeropuerto, deben completar un formulario con todos sus datos, de donde vienen, dirección de hospedaje, números de teléfono y demás datos para facilitar su monitoreo.
El aeropuerto cuenta con un listado de los países de zonas de riesgo, así como también, cuentan con el listado que emiten las aerolíneas, informando de los embarcos de los pasajeros, para esperar con antelación a los pasajeros que provengan de zonas de riesgo.