Gigantes tecnológicos ante el COVID-19

4 de marzo de 2020

El coronavirus sigue expandiéndose por el mundo y las grandes empresas están tomando medidas para evitar que sus trabajadores se contagien.

Compartir

La multinacional estadounidense Twitter, emitió un comunicado dirigido a sus más de 5.000 empleados en todo el mundo. La plataforma insta a los funcionarios a trabajar desde sus casas ante la propagación del coronavirus. 

 

La jefa de Recursos Humanos, Jennifer Christie, explicó que tomaron la decisión como medida de extrema precaución y pidió a sus empleados encarecidamente que trabajen desde sus hogares “si les resulta posible”. 

 

Sin embargo, la medida es obligatoria para los empleados de Twitter en  Corea del Sur, Hong Kong y Japón,tres de los territorios donde más se propagó la enfermedad.

 

Por su parte, Facebook canceló la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.).

 

Además, la red de Mark Zuckerberg, luchará contra la desinformación y eliminará las noticias falsas o conspirativas que se generen sobre la enfermedad. 

 

Al poner “coronavirus” en el buscador de Facebook, aparece una ventana emergente con el siguiente mensaje: "¿Buscas información sobre el coronavirus? Consulta información más actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cuidarte y evitar que el virus se propague". Este contenido va acompañado de un link directo a la web de la organización.

 

El buscador Google, también instó a sus empleados a trabajar en sus casas y canceló su evento anual más importante. Hablamos del Google I/O la conferencia para desarrolladores donde la compañía da a conocer sus novedades.

 

 “Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, publicó Google en la página del evento.

 

Compartir

Más notas: