Llegada de coronavirus a nuestro país

8 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio detalles sobre primer caso confirmado de COVID-19. Además explicó las medidas de prevención para evitar el contagio y recordó los protocolos de seguridad sanitaria para ingresar al país.

Compartir

Desde el Ministerio de Salud, confirmaron ayer el primer caso de coronavirus en nuestro país. Se trata de un hombre de 32 años que llegó de Ecuador el 3 de marzo, el paciente se encuentra en buen estado general de salud y permanece monitoreado por el equipo de Reacción Rápida de la Dirección de Vigilancia de salud.

 

El secretario de Estado, garantizó un especial cuidado para mantener la privacidad de los casos sospechosos, alertó sobre la importancia de circunscribirse a la información oficial del Ministerio de Salud Pública, o guiarse por los medios de comunicación serios. 

 

En otro momento,Mazzoleni, informó que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, es el único que cuenta con certificación de la Organización Panamericana de Salud (OPS), para realizar la prueba de coronavirus.

 

El ministro, enfatizó en los mecanismos personales de prevención para evitar el contagio del virus. Entre las recomendaciones están el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al toser cubrirse con la parte interna del codo, evitar tocarse la cara con las manos contaminadas, evitar compartir mate o tereré, evitar los saludos que requieran contacto físico. 

 

Si estuviste en un país con casos confirmados de COVID-19 o mantuviste contacto con algún enfermo, podes comunicarte al (0983) 87 92 75 o llamar al 91

Compartir

Más notas: