El "Songs of Innocence" de U2 tendrá su película

26 de noviembre de 2014

La banda Irlandesa de Rock Alternativo conformada en el año 1976, tendrá su propia cinta, basada en su decimotercer álbum ‘Songs of Innocence’ y la misma sera titulada como ‘Films of Innocence’.

Compartir

Muy por encima de todo el caos que provocó el poco común modo en el que fue lanzado su último álbum de estudio, U2 continúa promoviendo de diversas maneras este trabajo discográfico. El primer sencillo del disco; 'The Miracle' (of Joey Ramone), que también es la primera canción en él, salió el pasado 9 de septiembre y es un emotivo e interesante homenaje al vocalista de la influyente banda de Punk Rock, The Ramones.

El siguiente paso que la banda tiene programada para 'Songs of Innocence' será una serie de cortometrajes, cada uno dirigido con total libertad por un realizador distinto e inspirado en cada una de las canciones del álbum. Este lanzamiento será titulado como 'Films of Innocence' y la particularidad de los autores de los cortos es que todos ellos son artistas urbanos, “11 de los más aclamados y conocidos artistas urbanos” según la descripción dada en el sitio oficial de iTunes. 

A través del proyecto, la banda irlandesa que ya cuenta con casi 40 años de trayectoria, celebra el singular poder democrático del arte callejero. Teniendo como referencia los murales políticos de Irlanda del Norte, la banda reclutó a los artistas Oliver Jeffers, Robin Rhode, D*Face, Mode 2, Chloe Early, Ganzeer, Vhils, Maser, ROA, DALeast y Todd James.

La diferencia que tendrá este material con el álbum 'Songs of Innocence', es que su representación visual no sera gratuita. La salida al mercado esta marcada para el 9 de diciembre y el 'Films of Innocence' costará 6.99 libras esterlinas y 8.99 libras en su versión en HD. El trailer para este film ya esta disponible y lo compartimos contigo, el mismo esta dirigido por el co-fundador de la revista Dazed & Confused Jefferson Hack.

Fuente: Europapress.es

Compartir

Más notas: