Hummus y Knishes, cocina israelí en la cocina de Vive la Vida XL

13 de marzo de 2020

Dani Marco Arco, nuestro chef, nos preparó hoy platos de Israel. Hummus y Knishes, dos platos típicos de este país que te enseñamos a prepararlo en casa.

Compartir

Nuestra primera receta es el Knishes, deriva de la lengua yiddish que significa algo así como “albóndiga o tortita cocida al horno rellena”. Se trata de unos bocaditos de masa, rellenos con una mezcla de puré de papas y/o cebollas, este relleno  es el de la versión tradicional, que surgió como consecuencia de una época de gran pobreza, en la que la papa era un alimento básico en todos los hogares.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Se lució #DaniMarco con su cocina #Israeli Mirá este #Knishes que nos preparó hoy. #ViveLaVidaXL

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

Por otro lado te presentamos en Hummus, que es una crema de puré de garbanzos cocidos con jugo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón.

 

 Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, Italia, incluidos también Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. ​El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

 

La fina textura de este puré hace que los cocineros de todo el mundo ofrecen diversas variantes dependiendo de las costumbres y la sencillez. Es una preparación que se sirve habitualmente expandida en un plato y fría, acompañada de porciones de pan de pita que se emplea como elemento para mojar, o de vegetales frescos. Algunas versiones más modernas emplean en lugar de pan pita unas tortillas chip. Es frecuente servir este plato como un desayuno. Es un plato muy empleado en las cocinas vegetarianas y veganas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Contemplen ésta belleza. El #Hummus que preparó hoy #DaniMarco en la cocina de #ViveLaVidaXL Cocina #Israeli

Una publicación compartida de Vive La Vida XL (@vivelavidapy) el

 

En nuestras redes sociales podes sugerirnos las recetas que quieras que prepare nuestro chef. Y en nuestro canal de YOUTUBE podes encontrar siempre las técnicas de preparación y muchas otras noticias super interesantes. 

 

Para más recetas: Cocina

Compartir

Más notas: