Marzo 16, 2020

Nuevas medidas económicas para el combate al coronavirus

En conferencia de prensa el Equipo Económico Nacional anunció varias medidas para contrarrestar los efectos económicos del Coronavirus - Covid- 19 en Paraguay.

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda Humberto Ariel Colmán, resaltó que hay liquidez en el sistema financiero para brindar créditos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Además, anunció la implementación de medidas de financiamiento y refinanciamiento para ayudar a las PYMES. "El sector esta preparado para dar respuesta a sus necesidades", expresó. 

El Equipo Económico también habló de la refinanciación de deudas para distintos sectores. Comentó que la misma no tendrá costo y tendrá vigencia hasta fines de diciembre del 2020 por disposición del Banco Central del Paraguay (BCP).

El viministro de Economía también mencionó que los recursos del Tesoro serán destinados prioritariamente para la puesta en funcionamiento de 50 camas de terapia intensiva y la excavación de 40 pozos artesianos ante la crisis de provisión de agua potable de la ESSAP.

Por otra parte, el Gabinete Social y Emergencia Nacional se encargará de entregar kits de alimentos a aquellos trabajadores más afectados con el aislamiento por Covid19, Coronavirus.

"El Equipo Económico seguirá analizando y monitoreando la coyuntura económica local y regional para tomar las medidas oportunas", concluyó.

Mirá la conferencia de Prensa:

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO